García Díez: ''Los preferentistas están siendo manipulados''

El diputado del Partido Popular y exalcalde de Lugo, Joaquín García Díez, opina que los afectados por las participaciones preferentes están siendo "manipulados" y su dolor "instrumentalizado" por parte de aquellos grupos políticos que "votaron en contra" de las medidas para solucionar el problema generado por la comercialización de esos productos.

En declaraciones a EFE, García Díez reconoció que los diputados del PP están "perplejos" por la "paradoja" de que se les esté llamando "traidores" en las manifestaciones y promoviendo que sean declarados personas "non gratas" en muchos municipios gallegos, cuando realmente apoyaron medidas para solucionar el problema y evitar que vuelva a producirse.

A su juicio, "es paradójico que quienes apoyan medidas que se tendrían que haber tomado en los años 2008 y 2009, cuando el 80% de esos productos que ahora se cuestionan fueron autorizados para comercializarse a pequeños ahorradores, a pesar de que estaban destinado a otros perfiles de inversores".

"Estoy convencido de que muchas de las personas que están sufriendo ahora mismo la falta de medidas que se tenían que haber adoptado en su momento, están siendo de alguna forma manipuladas", dijo el diputado del PP.

García Díez opina que "su dolor está siendo instrumentalizado por algunas personas que, curiosamente, cuando se propusieron en el Congreso de los Diputados las medidas" para solucionar el problema generado por estos productos financieros, en septiembre del pasado año, "votaron en contra".

"Los que votaron en contra en aquel momento son los que ahora exigen soluciones", dijo el diputado del PP, quien opina que "se están cruzando determinadas líneas rojas dentro de nuestro sistema democrático".

De hecho, afirma que "las relaciones políticas y personales entre integrantes de distintas formaciones políticas se están viendo alteradas", al igual que la "convivencia normal", con las lógicas "discrepancias y desacuerdos", porque "hay personas que prefieren inflamar aquellos lugares donde huele a gasolina, prendiendo cerillas".

"Ellos sabrán por qué lo hacen, pero es evidente que la ola que están generando, el día que rompa, caerá sobre todos, no solamente sobre los diputados del Partido Popular", concluyó.

Comentarios