Los gallegos ya pueden pedir cita para vacunarse desde el lunes contra la gripe y el covid

El Sergas cerrará este sábado los vacunódromos y los que deseen inmunizarse podrán hacerlo en hospitales y centros de salud tras solicitar cita 
Una mujer se pone una vacuna contra el covid-19. EFE
photo_camera Una mujer se pone una vacuna contra el covid-19. EFE

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cerrará este sábado los vacunódromos, pero todo aquel que desee recibir la vacuna contra la gripe o la covid-19 podrá pedir cita previa para inmunizarse contra estas dos enfermedades a partir de este lunes, 11 de diciembre, bien en centros de salud o bien en hospitales. 

La Dirección Xeral de Saúde Pública hace un llamamiento a todos los gallegos a vacunarse. Para las personas de 80 y más años, seguirá disponible la posibilidad de pedir vez en su centro de salud de cabecera para recibir la vacuna de la covid y la gripe. 

Aunque, si lo prefieren, tienen la opción de ir a los hospitales, como tendrán que hacerlo el resto de los menores de 80 años que tienen indicada la inmunización. Para ello, deben coger autocita en los días y horas disponibles, que se podrán consultar en este enlace.

Con todo, también está la posibilidad de inmunizarse únicamente contra la gripe, para lo cual pueden acudir a su centro de salud mediante el sistema de citas habitual.

Niños de entre 6 y 59 meses 

Por otra parte, a partir del fin de semana del 16 y del 17 de diciembre, el Sergas habilitará en los hospitales puntos para la vacunación de la gripe en niños de entre 6 y 59 meses (menores de cinco años). 

Se trata de un nuevo llamamiento con el que el Sergas quiere "facilitar la conciliación", puesto que ya es posible hacerlo cualquier día de la semana en los centros de salud. La convocatoria será también por SMS. 
 

Comentarios