jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

Gallego defiende la legalidad del Plan Acuícola

La Conselleira de Pesca, Carmen Gallego (Foto: AGN)
La Conselleira de Pesca, Carmen Gallego (Foto: AGN)

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, defendió este miércoles la "legalidad" del Plan Acuícola aprobado por la Xunta el pasado mes de agosto, así como de la de cada uno de los proyectos ligados, porque si no, no hubieran ido ni siquiera al Consello de la Xunta.

En el Parlamento, el diputado del PPdeG José Manuel Balseiro interpeló a la conselleira sobrel el plan, afirmado que es "inviable e ineficaz" y evidencia la "fuerte división" en el Gobierno autonómico.

"¿No creen que si no fuese por el apego a la moqueta el plan no habría sido aprobado?", se cuestionó Balseiro. Es una referencia a las declaraciones del nacionalista Bieito Lobeira, que anunció la oposición del BNG a las piscifactorías y luego fue matizado por Anxo Quintana.

El propio Lobeira explicó, citando a Quintana, que su grupo político siempre ha dicho lo mismo sobre el Plan Acuícola y defendió que en la tramitación individual de cada proyecto, el BNG velará para que cada uno se adapte a la legalidad desde los punto de vista urbanístico y ambiental, entre otros.

El plan contempla una inversión de 353 millones de euros y la creación de 1.966 puestos de trabajo directos, según indicó Gallego, con unas cifras que han sido puestas en duda en varias ocasiones por los ecologistas.

Gallego defiende la legalidad del Plan Acuícola
Comentarios