miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Galicia vivirá este miércoles otra jornada de calor

Un hombre toma el sol en un banco en Lugo. XESÚS PONTE
Un hombre toma el sol en un banco en Lugo. XESÚS PONTE
Los termómetros volverán a rondar los 30 grados en las principales ciudades gallegas

Mapa con la previsión de MeteogaliciaLas altas temperaturas marcarán la jornada de este miércoles en toda Galicia y los termómetros volverán a rondar o superar los 30 grados en muchas comarcas y en todas las principales ciudades. En el caso de Lugo, está previsto que el mercurio marque 28 grados en las horas más calurosas del día, mientras que en Ourense se alcanzarán los 34, en Vigo 32 y en Pontevedra o Santiago, 31 grados.

Toda Galicia continuará con influencia de un anticiclón, a lo que se suma la entrada de aire cálido procedente de latitudes inferiores, de modo que el cielo estará despejado durante la mañana. Ya por la tarde se espera la aparición de nubes en el sur de la comunidad, que darán lugar a chubascos tormentosos en algunos puntos de las provincias de Ourense y Pontevedra.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente este en general, con régimen de brisas en las Rías Baixas y fuerte del nordés entre Cabo Prioriño y Estaca de Bares. 

Galicia vivirá este miércoles otra jornada de calor
Comentarios