sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Galicia vive una jornada de verano con temperaturas de hasta 32 grados

Dos personas disfrutan de una mañana soleada en la zona fluvial del río Miño. BRAIS LORENZO
Dos personas disfrutan de una mañana soleada en la zona fluvial del río Miño. BRAIS LORENZO
Una masa de aire cálido disparó este miércoles los termómetros hasta los 28 grados en la capital lucense y los 29,4 en Monforte

Una masa de aire cálido y seco ha dejado este miércoles en Galicia temperaturas propias de los meses de verano. El calor ha sorprendido a los gallegos y se ha dejado sentir especialmente en Pontevedra, en donde los termómetros han llegado a superar los 32 grados. Según indica Meteogalicia, la Boa Vila, en Campolongo, marcó el récord de la jornada (32,1 grados), con datos recopilados hasta las 17.40 horas.

Muy cerca de ese valor máximo estuvieron otras localidades del sur de la comunidad. Entre 30 y 31 grados marcaron Leiro y Remuíño o Arnoia, en Ourense, y O Viso en Redondela, en la provincia de Pontevedra. También en Boiro, en A Coruña, se superaron los treinta grados, mientras que en Monforte faltó poco (29,4 grados) y en la ciudad de Lugo se alcanzaron los 28 grados.

Fueron muchas las personas que aprovecharon el buen tiempo para acercarse a alguno de los arenales gallegos.

El veranillo, eso sí, será efímero, porque este jueves el escenario será muy distinto. Una borrasca poco profunda situada al oeste de Galicia dejará una jornada de inestabilidad atmosférica, cielos parcialmente cubiertos con chubascos probables en cualquier punto, ocasionalmente de carácter tormentoso. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las máximas sufrirán un notable descenso.

Galicia vive una jornada de verano con temperaturas de hasta 32 grados
Comentarios