Galicia suma ocho muertes con covid más, una de ellas en Monforte

Un hombre de 45 años que se encontraba ingresado en Vigo, entre los fallecidos
Paciente tumbada en una camilla en la Uci de un hospital. EUROPA PRESS
photo_camera Paciente tumbada en una camilla en la Uci de un hospital. EUROPA PRESS

La muerte de un hombre de 89 años que había dado positivo en coronavirus eleva el saldo de víctimas mortales del covid en la provincia de Lugo desde el inicio de la pandemia a 265, si bien el Sergas contabiliza 257 al no computar los decesos de algunos pacientes lucenses que fenecieron en otras áreas sanitarias. El hombre perdió la vida el pasado día 3 de diciembre en el hospital de Monforte, aunque la Consellería de Sanidade no comunicó el óbito hasta este martes, junto a otras siete defunciones de personas que también habían contraído el virus. Entre ellas, la de un hombre de tan solo 45 años.

La provincia de Lugo llevaba más de una semana sin sumar fallecimientos. La última víctima de esta crisis sanitaria era una mujer de 92 años que pereció el día 28 de noviembre en el hospital de A Mariña.

Las ocho personas fallecidas tras ser diagnosticadas de covid-19 elevan a 2.690 las víctimas en Galicia desde el inicio de la crisis sanitaria. El día 3, además del hombre de 89 años que murió en el hospital de Monforte, falleció también otro varón de 83 en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Al día siguiente moría en el hospital vigués otro hombre, mucho más joven, de 45 años que, según concreta el Sergas, presentaba patologías previas.

VER MÁS Los casos activos y la presión hospitalaria siguen aumentando en la provincia

El 5 murió un hombre de 84 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol. El día 6 hay tres óbitos, de dos hombres, uno de 76 en el Chuvi y otro de 79 en el Chuf de Ferrol; y una mujer de 74 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup). La lista la completa un fallecimiento de este mismo día 7, el de un hombre de 76 en el Chuf.

Todos tenían patologías previas, según indica la Consellería de Sanidade. 

Comentarios