Galicia seguirá con tiempo seco y caluroso

Podría haber nubes en el litoral atlántico y el domingo en A Mariña, pero el buen tiempo será la tónica dominante en los próximos días
Un vecino hidrata a su perro en una jornada en la que la ciudad ha superado los 31 grados
photo_camera Un vecino hidrata a su perro en una jornada en la que la ciudad ha superado los 31 grados

No ha hecho falta este año esperar hasta el 40 de mayo –este viernes–para librarse del sayo, ya que las temperaturas de los últimos días, y más aún las de los próximos, han sido y seguirán siendo extraordinariamente altas, con valores que rozarán los 40 grados en muchos puntos del sur de España y los 30 en Galicia.

Así, para este viernes se espera una jornada anticiclónica en la que podría haber nubes en el litoral atlántico por la llegada de vientos del suroeste, pero con temperaturas cálidas, de hasta de 28 grados en Ourense o 25 en Lugo.

El sábado continuará la situación anticiclónica, aunque según la previsión de Meteogalicia la persistencia de una borrasca al oeste de Irlanda traerá a Galicia aire humédo, especialmente al litoral atlántico. Se esperan intervalos nubosos en A Coruña y Pontevedra, aunque no lluvias, y las temperaturas máximas ascenderán hasta superar los 30 grados en zonas de Ourense y rozarlos en Lugo.

El domingo la situación no presentará grandes cambios, aunque las nubes, además de en la costa atlántica, harán acto de presencia también en el litoral norte. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. 

El sol y el calor también serán la tónica de la próxima semana, al menos según las previsiones de MeteoGalicia.

Comentarios