Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Galicia seguirá bajo la influencia de altas presiones pero se acerca un frente

Galicia se mantendrá hoy bajo la influencia de las altas presiones, pero con el avance de la jornada de este viernes un frente se irá acercando por el oeste.

Meteogalicia pronostica cielos con nubes de tipo alto durante toda el día, con entrada de nubes bajas por el oeste durante la tarde que dejarán lluvias hacia la noche en la franja atlántica, las cuales se irán extendiendo a toda la Comunidad.

Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas descenderán, especialmente en la mitad oeste. El viento soplará de componente sur, moderado con intervalos fuertes en el litoral atlántico y en las zonas altas durante la mañana, y bajará en intensidad hacia la noche.

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:

A Coruña, 17°-22°; Ferrol, 16°-22°; Lugo, 11°-20°; Ourense, 16°-23°; Pontevedra, 17°-23°; Santiago de Compostela, 14°-20°; Vigo, 18°-23°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sur por la mañana y variable por la tarde y noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del sur por la mañana y por la tarde y variable de noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 2 a 3 de noche. Fuerte marejada por la mañana, marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana, tarde y noche.

Ártabro: Viento del sur por la mañana y variable por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2 a 3 de noche. Fuerte marejada por la mañana, marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y 0,5 a 1,5 metros por la tarde y noche.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana y por la tarde y variable por la noche, fuerza 5 a 7 por la mañana, 4 a 6 por la tarde y 2 a 3 de noche. Mar gruesa por la mañana, marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena por la mañana, y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y 1 a 2 por la tarde y noche.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana, tarde y noche, fuerza 5 a 6 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 2 a 4 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y por la tarde, y 1 a 2 de noche.

Galicia seguirá bajo la influencia de altas presiones pero se...
Comentarios