sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Galicia relajará las restricciones a medida que vaya disminuyendo la curva

Un control en un acceso a Lugo. XESÚS PONTE.
Un control en un acceso a Lugo. XESÚS PONTE.
Núñez Feijóo ha insistido en que el plan autonómico para el puente de diciembre no ha variado

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que las restricciones impuestas por la covid-19 en más de 60 municipios se irán relajando en función de que la curva de contagios vaya disminuyendo, como ha ocurrido en O Carballiño (Ourense).

En cambio, ha explicado tras el Consello de la Xunta, estas restricciones se pueden extender a otras localidades si sus datos no son buenos, como ha decidido hacer el comité clínico que asesora a la Xunta en Vilalba y A Laracha (A Coruña) en las últimas horas.

Preguntado por el plan de Galicia ante el puente de diciembre, ya que otras comunidades han decidido mantener o ampliar sus cierres perimetrales para esas fechas, Núñez Feijóo ha insistido en que el plan autonómico no ha variado, es conocido y cuenta con el aval del comité de expertos.

Si se cumplen las restricciones y tienen efecto se abrirán aquellas localidades que están cerradas, más de 60 en la actualidad, entre ellas las grandes ciudades y buena parte de sus áreas metropolitanas, y si no, ha advertido, continuarán las medidas. 

Galicia relajará las restricciones a medida que vaya disminuyendo...
Comentarios