Galicia registra 170 propuestas de sanción durante los controles de Nochebuena

El Delegado del Gobierno destaca la "responsabilidad" de los gallegos, ya que las sanciones representan menos del 5% de las actuaciones 
Un control de la Guardia Civil en Pedrafita. GC
photo_camera Control de la Guardia Civil en Pedrafita. GC

El dispositivo de la Guardia Civil y la Policía Nacional para dar cumplimiento con las medidas instauradas durante la Nochebuena en toda Galicia se ha saldado con un total de 170 propuestas para sanción, menos de un 5 por ciento de las actuaciones de vigilancia.

De ello ha informado este viernes en un comunicado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien ha detallado que se realizaron durante el 24 un total de 782 controles que alcanzaron a 4.006 personas: 1.792 identificadas por la Policía Nacional y otras 2.124 por la Guardia Civil 
En cuanto a los vehículos controlados, un total de 3.394, 1.180 se han correspondido con la Policía y 2.214 con los efectivos del Instituto Armado.

De las 170 propuestas de sanción por las diversas normativas contra la covid, la mayoría (106) han partido de la Guardia Civil, mientras que el resto (64) de la Policía.

Sobre esta cifra, que representa menos del 5 por ciento del total de controles efectuados, Javier Losada ha vuelto a agradecer el "alto grado de cumplimiento y la responsabilidad mostrada" por los gallegos.

"ESPECIAL CUIDADO" CON REUNIONES

No obstante, ha reiterado el llamamiento para que la actitud de la población continúe como hasta ahora, es decir, con "especial cuidado" en las reuniones familiares, ya que la pandemia de la covid-19 constituye un "importante riesgo".

El delegado del Gobierno ha subrayado que es necesario actuar con cautela y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la actualidad, estas refuerzan la vigilancia en áreas de aglomeración de personas, así como en zonas de ocio y restauración.

Losada ha recordado finalmente que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil trabajan para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Xunta, una labor enmarcada en la "máxima colaboración" que presta la Delegación del Gobierno a la Administración autonómica.

Comentarios