viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Galicia recibirá 17 millones de euros anuales de la tasa de depósitos bancarios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy en el Parlamento que Galicia percibirá 17 millones de euros anuales procedentes del impuesto de depósitos bancarios, al mismo tiempo que ha defendido la reforma fiscal impulsada desde el Gobierno central del Estado.

En respuesta a una pregunta en la sesión de control formulada por el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, Feijóo ha asegurado que el Ejecutivo gallego trabaja para que la reforma del Ministerio de Hacienda "no disminuya" las capacidades de la Comunidad.

Además, Feijóo ha enunciado que con esta nueva medida se busca perseguir el fraude fiscal, por lo que se ha aumentado en un 47 por ciento la inspección sobre las liquidaciones de los impuestos autonómicos.

El portavoz del grupo nacionalista ha afirmado que la reforma fiscal del Partido Popular la pagarán los ciudadanos gallegos con más recortes y más "repagos", y acusó al PP de estar construyendo un "sistema retributivo al revés" que favorece a las rentas más altas en detrimento de las más bajas.

En este sentido, Jorquera ha reiterado que esta nueva reforma fiscal es "centralista", ya que reduce la autonomía de la Comunidad y la "suficiencia" financiera, ante unos "criterios unilaterales" impuestos sin tener en cuenta la realidad particular de Galicia.

Galicia recibirá 17 millones de euros anuales de la tasa de...
Comentarios