domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

Galicia propone extender a toda España el Catálogo priorizado de medicamentos

La conselleira de Sanidad de Galicia, Pilar Farjas, ha afirmado que propondrá a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, extender a toda España el Catálogo priorizado de medicamentos al considerar que esta medida podría garantizar la viabilidad del sistema público de Salud.

Así lo ha indicado antes de asistir al Consejo Interterritorial de Salud en el que participarán los consejeros de Sanidad y la ministra del ramo.

Tras indicar que esta iniciativa supone para Galicia un ahorro de 300.000 euros al día, Farjas ha asegurado que ampliarlo al conjunto del Estado haría aumentar ese ahorro hasta los 2.000 millones de euros al año.

La iniciativa que propone la conselleira consiste en seleccionar aquellos fármacos que sin ser los más caros gozan de las mismas garantías terapéuticas, la misma seguridad y la misma eficacia.

Además, ha señalado que está amparado por el auto del Tribunal Constitucional que permitió a Galicia utilizar este sistema y que, a juicio de Farjas, demuestra que es una medida "sólida y eficaz" para garantizar la sostenibilidad del sistema público sanitario español.

Galicia propone extender a toda España el Catálogo priorizado de...
Comentarios