Galicia notifica seis fallecidos por covid en cuatro días

Todos eran personas de la tercera edad, excepto un hombre de 54 años
El Sergas trasladó en 2015 la actividad del Xeral de Vigo al Álvaro Cunqueiro. AEP
photo_camera El Sergas trasladó en 2015 la actividad del Xeral de Vigo al Álvaro Cunqueiro. AEP

El Sergas ha notificado seis fallecidos más por coronavirus en Galicia en los últimos cuatro días, entre el 20 de enero y el 23. Con estos decesos, la Comunidad gallega alcanza las 4.055 muertes vinculadas a la pandemia del SARS-Cov-2. Mientras, el número de positivos registrado ha descendido otro centenar de enfermos.

Según la información facilitada por la Consellería de Sanidade, el día 20 de enero se notificó la muerte de un hombre de 77 años, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Mientras, el 21 de enero, falleció una mujer de 99 años, en el área sanitaria de A Coruña y Cee. El 22 de enero, murió una mujer de 86 años, en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco; y un hombre de 89 años, en el área sanitaria de Ferrol.

Finalmente, el Sergas ha notificado –con datos actualizados hasta las 18,00 horas de este lunes– el fallecimiento de un hombre de 92 años en el área sanitaria de Vigo y el de otro, de 54 años, en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Todos los pacientes, según la Consellería de Sanidade, tenían patologías previas.

Bajan casos activos

Mientras tanto, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado de que el número de casos activos es de 786, un centenar menos de los registrados oficialmente en la actualización realizada este lunes. En las últimas 24 horas, se han abierto 48 casos nuevos.

De ellos, 152 pertenecen al área de A Coruña (-43); 107, a la de Lugo (-11); 86 (-7), a la de Ourense; 82 (-4), a la de Pontevedra; 147, al área de Vigo (-10); 139 (-7), al área de Santiago; y 72 (-18), al área de Ferrol.

Del total, diez están en UCI, uno más que en la jornada de este lunes, y 129 en unidades de hospitalización a domicilio, es decir, 38 menos que en la jornada anterior.

Comentarios