viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Galicia estrena un nuevo voluntariado en parques naturales y espacios protegidos

La Xunta presenta el nuevo programa de voluntariado ambiental. EFE
La Xunta presenta el nuevo programa de voluntariado ambiental. EFE
Se encargará de tareas como la eliminación de especies invasoras y la catalogación de flora y fauna

La Xunta de Galicia estrena este fin de semana un nuevo programa de voluntariado ambiental en los seis parques naturales de la comunidad autónoma y en espacios protegidos, el cual ya ha agotado el total de plazas -228- ofertadas para las 20 actuaciones previstas para los próximos meses. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la conselleira de Política Social, Fabiola García, han participado en el acto de presentación de esta iniciativa, que se ha celebrado este lunes en el Parque Natural Monte Aloia, en Tui (Pontevedra). 

Vázquez ha indicado que los participantes realizarán tareas de limpieza, señalización, eliminación de especies exóticas invasoras y catalogación de fauna y flora. Este nuevo programa empezará este fin de semana y se prolongará hasta el mes de septiembre. Por su parte, la conselleira de Política Social ha remarcado que el objetivo de esta iniciativa es "fomentar la cooperación y el trabajo desinteresado desde una perspectiva intergeneracional, a la par que se impulsa el respeto y cuidado por uno de los grandes tesoros de Galicia: su patrimonio natural". 

Este programa da continuidad al proyecto de voluntariado ambiental Lewo, por el que entre 2018 y 2020 se llevaron a cabo 60 actuaciones. En este marco, Vázquez ha trasladado su confianza en la respuesta que darán los voluntarios gallegos "ante la oportunidad de volver a trabajar en el mantenimiento y conservación de algunas de las principales joyas naturales de la comunidad". 

Galicia estrena un nuevo voluntariado en parques naturales y...
Comentarios