lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Galicia, a la espera de alguna propuesta de Sanidad sobre la mascarilla en los colegios

El conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, en el centro, en la rueda de prensa tras el comité clínico. XOÁN REY (EFE)
El conselleiro de Sanidad de la Xunta, Julio García Comesaña, en el centro, durante una rueda de prensa. XOÁN REY (EFE)
Comesaña asegura que, si hay algún planteamiento por parte del CISNS, los técnicos del Sergas "lo valorarán" y se tomará una decisión

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha remitido a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este miércoles para conocer si el ministerio que dirige Carolina Darias ofrece alguna propuesta sobre el uso de la mascarilla en los colegios y, singularmente, en los recreos, con el fin de estudiarla. 

Preguntado tras un acto en Santiago sobre si ya cuentan con el informe jurídico que anunció el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el pasado jueves –después de que Madrid avanzase la retirada de este elemento en esos contextos–, Comesaña ha respondido que todavía no cuentan con resultados al respecto. 

Comesaña ha recordado que el Consejo Interterritorial se reúne ahora cada dos semanas y ha dicho suponer que "habrá alguna propuesta" en el seno de la reunión del ministerio y comunidades. 

De ser así, ha agregado, los técnicos del Sergas "lo valorarán y Galicia tomará una posición en función de esa propuesta, si finalmente la hay".

VIGILANCIA CONSTANTE. Por otro lado, el conselleiro de Sanidade ha señalado que "la evaluación es continua" y la Dirección Xeral de Saúde Pública "hace seguimiento diario" de la situación epidemiológica. Por tanto, ante cualquier modificación en un sentido u otro, se "actuaría rapidamente"

Además, ha recordado que sigue activo el subcomité clínico, como se informó también la semana pasada, que mantiene las reuniones periódicas y analiza cualquier alerta o alarma, o cualquier brote de coronavirus.

Galicia, a la espera de alguna propuesta de Sanidad sobre la...
Comentarios