domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Galicia empieza a reprogramar operaciones no urgentes por la presión hospitalaria del coronavirus

Dos sanitarios atienden a un paciente con coronavirus en un hospital. EFE
Dos sanitarios atienden a un paciente con coronavirus en un hospital. EFE
La evolución del covid-19 ha tenido un patrón negativo en las últimas dos semanas

Los responsables sanitarios gallegos han comenzado esta semana a reprogramar algunas operaciones no urgentes en la comunidad por la presión hospitalaria derivada del covid-19.

En concreto, fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que ya se han suspendido algunas intervenciones en el Hospital de A Coruña y que, dependiendo que como evolucionen las cifras, es posible que en las próximas semanas haya que aplazar nuevas operaciones.

Son, en todo caso, intervenciones no urgentes, sin "riesgo vital", por lo que están totalmente garantizadas las operaciones de urgencias y del ámbito oncológico, han explicado.

Del mismo modo, fuentes próximas también apuntan a que esta posibilidad está sobre la mesa en otras áreas en la que la presión del covid-19 es importante, como Santiago o Ferrol.

La evolución del covid-19 en Galicia ha tenido un patrón negativo en las últimas dos semanas, lo que ha obligado a la Xunta a tomar más medidas restrictivas para tratar de frenar las cadenas de contagio.

El efecto más negativo de este proceso es el continuo incremento de la presión hospitalaria, lo que ha llevado a responsables como los del área de A Coruña a cancelar intervenciones mejores para dejar margen a las posibles necesidades de camas de hospitalización que pueda haber en los próximos días o semanas.

Galicia empieza a reprogramar operaciones no urgentes por la...
Comentarios