Ejecutados cerca de 700 desahucios en la comunidad gallega en el primer semestre del año

Los órganos judiciales gallegos recibieron, a través de los Servicios Comunes de Comunicación y Ejecución, un total de 880 órdenes de desahucio en el primer semestre de este año, de las que se logró un "cumplimiento positivo" en un total de 693, según datos facilitados por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a la agencia Europa Press.

Según las informaciones del portal web de la agencia, los lanzamientos en Galicia, -ejecuciones en los que la comitiva judicial se desplaza a un domicilio o un local para comprobar que se materializa el abandono del mismo-, han registrado, con datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) correspondientes al primer trimestre, un descenso del 15,2% (447 recibidos frente a los 527 del mismo período de 2012).

En el cómputo del primer semestre, el número sigue siendo significativo sobre todo en partidos judiciales como el de Vigo, con 288 recibidos y un total de 228 con "cumplimiento positivo". Le siguen el de A Coruña, con 212 y 152, respectivamente, y el de Ourense con 98 recibidos y 81 que se han podido llevar a cabo.

Después se sitúan el partido judicial de Ferrol, con 82 recibidos y 66 cumplidos; Lugo con cifras similares, 80 en un caso y 67 en otro y, finalmente, el partido judicial de Pontevedra, con 58 y 47, respectivamente.

 

Comentarios