miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Galicia disfrutará de un tiempo cálido y soleado al menos una semana más

Ourensanos, al sol que más calienta en Galicia. EFE
Ourensanos, al sol que más calienta en Galicia. EFE

Meteogalicia informó de que el miércoles será uno de los días más calurosos en Lugo y que el jueves podría producirse alguna tormenta

Después de un fin de primavera irregular y casi otoñal, parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, por lo menos hasta el próximo martes, dando así una merecida bienvenida al verano, que España inaugura este jueves.

En Lugo, los valores serán más altos cuanto más al sur de la provincia. "Las temperaturas más altas quizás se registren mañana, miércoles, cuando quizás se superen los 30 grados en Lugo capital", explica Lage. "Y hoy (por ayer, ya se registraron en O Courel 29 grados y en Ribas de Sil 30 grados", dijo Ana Lage, de MeteoGalicia.

La meteoróloga advierte de que a partir del jueves empieza a perfilarse la posibilidad de tormentas, precisamente por la existencia de esas temperaturas tan elevadas en superficie. "Ya podría haber el miércoles en las zonas altas del este de la provincia de Lugo alguna tormenta, pero con mayor probabilidad serán el jueves".

Lage también afirma que a pesar del calor generalizado en la Península, no se puede hablar en estos momentos de una ola de calor en Galicia. "La situación es completamente normal para esta época del año. Lo que nos tenía que sorprender era la situación que tuvimos la semana pasada".

Lage también destaca que, en principio, para el próximo fin de semana, festividad de San Juan, seguiríamos bajo influencia anticiclónica, "aunque es poco fiable una previsión a tan largo plazo".

Así, Galicia continúa este martes bajo la influencia anticiclónica, con circulación de vientos del nordeste. Con esta situación, se esperan cielos con pocas nubes, de tipo alto que no impedirán el paso del sol. Eso sí, por la noche puede haber alguna llovizna ocasional en el extremo norte, en zonas como A Mariña lucense, según informa Meteogalicia.

Concretamente, en la costa de Lugo, y según informa Ana Lage, para los próximos días se esperan cielos con una alternancia de nubes y claros y temperaturas suaves, con temperaturas que rondarán los 22 o 25 grados, según la web de MeteoGalicia.

Galicia disfrutará de un tiempo cálido y soleado al menos una...
Comentarios