miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

La Xunta descarta "a día de hoy" cerrar el ocio nocturno

Alfonso Rueda, este martes en Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR
Alfonso Rueda, este martes en Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR

Rueda advierte de que "si fuera necesario" porque esta actividad suponga un "riesgo potente" para la salud pública "se hará sin ninguna duda"

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que el gobierno autonómico descarta "a día de hoy" adoptar medidas para prohibir el ocio nocturno ante los rebrotes de la Covid-19.

Rueda ha explicado que Galicia no seguirá los pasos de comunidades como Murcia, aunque ha advertido de que "si fuera necesario" porque esta actividad suponga un "riesgo potente" para la salud pública "se hará sin ninguna duda".

En declaraciones a los medios en Pontevedra, el vicepresidente gallego ha avanzado que este martes se reunirá con los representantes del sector del ocio nocturno en Galicia para "hacer un seguimiento" de las medidas aplicadas para regular esta actividad.

"Lo que he percibido siempre es una voluntad mayoritaria por parte de los propietarios de estos locales, en donde se puede concentrar un mayor riesgo, de que hay que cumplir", ha señalado Alfonso Rueda, que entiende que "ellos son los primeros interesados en hacerlo".

El propio sector, ha añadido el vicepresidente, "perseguiría a quien no lo haga" y respetaría que "si no hay otro remedio" se tomarán medidas drásticas como limitar su actividad.

Rueda ha defendido que con respecto al ocio nocturno se deben establecer "protocolos muy estrictos" y cumplir las órdenes de las autoridades sanitarias "y los primeros que lo saben son ellos", en referencia a los propietarios de estos locales.

Con respecto al uso obligatorio de las mascarillas en Galicia, el vicepresidente de la Xunta ha celebrado que sea "generalizado" en la comunidad, algo que para comprobarlo, ha dicho, "no hay más que salir a la calle".

"Más que pensar que hay que llevarla por obligación hay que llevarla porque es una necesidad y una garantía sanitaria", ha subrayado Alfonso Rueda, "y la gente lo va entendiendo".

El vicepresidente gallego ha reconocido que "es cierto" que en algunos sectores "parece que este uso es menos generalizado" y será ahí, ha avanzado, en donde actuarán las autoridades "imponiendo sanciones por el bien de todos". 

La Xunta descarta "a día de hoy" cerrar el ocio nocturno
Comentarios