sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

Galicia creará unidades poscovid para el seguimiento de los pacientes curados

Comesaña, en el pleno del Parlamento. PEPE FERRÍN
Comesaña, en el pleno del Parlamento. PEPE FERRÍN
El objetivo es evitar que algunos de los efectos secundarios del coronavirus se tornen permanentes 

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado la creación de unidades poscovid para el seguimiento de los "efectos secundarios" que puedan tener los pacientes que han superado la fase aguda de la enfermedad. En una comparecencia este martes en el pleno del Parlamento, en la que ha informado de que se han vacunado en Galicia 170.570 personas, aunque solo 58.000 con las dos dosis, ha asegurado que hay que "prestar una atención integral a los que padecieron la enfermedad y dar un tratamiento adecuado para evitar que determinadas alteraciones funcionales u orgánicas se tornen en permanentes".

Estas unidades de seguimiento serán multidisciplinares y se completarán con un comité clínico postcovid "para el seguimiento de los casos más complejos". Entre las afecciones que sufren estas personas, que han pasado la covid-19, se encuentran las de carácter pulmonar, cardiovascular, neurológicas e incluso alteraciones psiquiátricas, ha relatado el conselleiro.

También se ha referido al plan de atención psicosocial de los profesionales sanitarios que se pondrá en marcha, junto con una campaña de apoyo con lemas como 'Grazas por tanto' y 'Coídate para coidar', que incluirá la dotación de un psicólogo en cada área sanitaria para la atención de los sanitarios.

Galicia creará unidades poscovid para el seguimiento de los...
Comentarios