martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Galicia contará con un observatorio para el desarrollo de la industria aeroespacial

Una aeronave en el Polo Aeroespacial de Vehículos no tripulados de Rozas. AEP
Una aeronave en el Polo Aeroespacial de Vehículos no tripulados de Rozas. AEP
La Xunta espera que la comunidad sea "un referente nacional e internacional" de este sector

Galicia contará con un observatorio dedicado al desarrollo de la industria aeroespacial gracias a un convenio firmado con el Consorcio Aeronáutico Galego por parte de la Xunta, que fija como meta hacer de Galicia "un referente nacional e internacional" de este sector.

El acuerdo de colaboración, dotado con casi 600.000 euros para los próximos tres años, ha recibido el visto bueno de la Xunta en la reunión del Consello de este jueves, tras la cual, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que el objetivo es "unir las industrias" del sector que operan en Galicia.

El plan de la Administración autonómica pasa por dotar de una estructura común a las industrias con presencia en Vigo y Ourense junto al Polo Aeroespacial de Vehículos no tripulados de Rozas, en el municipio lugués de Castro de Rei.

Según ha explicado Feijóo, el Observatorio da Industria Aeroespacial en Galicia se encargará de fomentar la elaboración de "estudios científicos" sobre el sector, generar un "espacio común de acceso" al conocimiento de la materia o definir las "tendencias" a nivel nacional e internacional.

Además, su puesta en marcha también contempla la organización de actos de difusión de los resultados obtenidos o la compilación y divulgación de estudios de "alto nivel" para conseguir "atraer talento científico" a la comunidad gallega.

Todo ello para hacer de Galicia un "referente" en España y a nivel internacional de la industria aeroespacial.

Galicia contará con un observatorio para el desarrollo de la...
Comentarios