Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Galicia contará con 1.000 nuevas plazas de docentes

Román Rodríguez enmarca esta acción dentro del proyecto para recuperar la plantilla de profesorado de la Comunidad

Galicia contará este año con una oferta pública de empleo en el sistema educativo que rondará las 1.000 plazas de funcionarios docentes en infantil, primaria y secundaria. La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria prevé llegar, por lo menos, al 100% de la tasa de reposición de efectivos, y enmarca esta convocatoria en una senda de "estabilidad progresiva" de las plantillas de profesorado.

En una entrevista, el conselleiro Román Rodríguez, ha defendido este trabajo "progresivo" de recuperación de las plantilla de docentes de Galicia, que en la actualidad alcanza los 30.269 profesores, aunque ha reivindicado que la comunidad ha sabido "sortear la inestabilidad" y cumplir con los catálogos, logrando "la tasa de interinidad más baja del Estado".

Esta línea de trabajo se incluye en unas cuentas en las que se va recuperando el peso presupuestario de la Consellería (un 8% en dos años) y con las que se busca continuar mejorando "los buenos resultados" en "calidad y equidad" que plasman documentos como el informe PISA o la tasa de abandono temprano, situada en el 15,2% de media en 2016 y en el 13,9 en el último trimestre.

El departamento de Rodríguez dotará de "mayor fuerza" a los ejes estratégicos llevados a cabo (plurilingüismo, nuevas tecnologías, formación de profesorado) y expandirá su acción tanto para lograr "la reducción progresiva del fracaso escolar", como para favorecer la "empleabilidad" de los jóvenes en los diferentes sectores productivos.

Galicia contará con 1.000 nuevas plazas de docentes
Comentarios