jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

Galicia combina este martes temperaturas de hasta 32 grados y tormentas

Mapa con las previsiones de Meteogalicia. EP
Mapa con las previsiones de Meteogalicia. EP
En Lugo los termómetros alcanzarán los 30 de máxima

temperaturasGalicia vivirá este martes una jornada de inestabilidad, marcada por las altas temperaturas y la lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que habrá tormentas, más frecuentes e intensas en zonas de montaña y poco probables en el litoral, y que estas podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

 Y es que, aunque la jornada arrancará con los cielos prácticamente despejados —excepto en A Mariña, donde se esperan brumas y bancos de niebla matinales—, las nubes irán aumentando su presencia con el paso de las horas y durante la tarde descargarán agua en casi toda la comunidad, especialmente en las zonas de interior. El norte de las provincias de A Coruña y Lugo, según las previsiones de Meteogalicia, podría librarse de las precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, no habrá cambios significativos y seguirá el calor. De cumplirse los pronósticos del instituto gallego de meteorología, en Pontevedra, Vigo o Compostela los termómetros rondarán los 30 grados (se prevén 29 de máxima), que se alcanzarán en Lugo y se superarán en Ourense (32). En cuanto a los valores mínimos, se situarán entre los 16 y los 17 grados en las siete grandes urbes gallegas.

Galicia combina este martes temperaturas de hasta 32 grados y...
Comentarios