viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Unas 90.000 personas de 66 a 69 años recibirán la primera dosis entre el viernes y el sábado

DAVID (( AGN )) 09,00 h.-     O vicepresidente primeiro e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, participará por videoconferencia xunto co delegado do Goberno en Galicia, José Miñones, nunha reunión de coordinación do dispositivo de vacinación. Na Delegación Territorial da Xunta (avenida Mª Victoria Moreno, 43-9º). SÓ GRÁFICOS., lunes, 3 may · 9:00–10:00
Rueda y García Comesaña, en la reunión de coordinación del dispositivo de vacunación celebrada este lunes. XUNTA
Galicia se prepara para la vacunación masiva que arranca este martes en 14 centros en las siete principales ciudades

Galicia arrancará esta semana, dentro de las vacunaciones masivas previstas, con el grupo de edad de 66 a 69 años. Concretamente, se citará entre el viernes y el sábado a 90.000 personas de este grupo para recibir la primera dosis. 

Así lo ha confirmado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Pontevedra, donde ha recordado la importancia de "mantener la prudencia" para "ganar tiempo". "Una semana de prudencia bien vale la pena", ha subrayado, para recordar que una semana posibilitará, desde este martes y hasta el domingo, que más de 240.000 personas puedan recibir su primera o segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. 

El Sergas también continuará a partir del martes llamando a personas de entre 60 y 65 años y de 70 a 79.

De hecho, Galicia prevé desarrollar a lo largo de esta semana un dispositivo especial de vacunación masiva para administrar 240.000 inyecciones en las siete ciudades gallegas, a través de 14 centros de distribución. 

Precisamente, este lunes, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, mantuvieron una reunión con la Delegación del Gobierno en Galicia y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local para coordinar este proceso

En palabras de Rueda, en estos momentos "es prioritaria la máxima coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad" para que todo discurra con la "mayor fluidez y rapidez posible, una vez que se vayan recibiendo las vacunas para poder vacunar al mayor número de ciudadanos en el menor tiempo posible". 

Unas 90.000 personas de 66 a 69 años recibirán la primera dosis...
Comentarios