Galicia, en alerta este martes por tormentas

Los chubascos serán más intensos en el interior, donde incluso podría granizar
Un rayo sobre Lugo - TORMENTA - SEBAS SENANDE
photo_camera Un rayo sobre Lugo. SEBAS SENANDE

Galicia vivirá un martes de inestabilidad. El cielo estará parcialmente nuboso y se prevén chubascos localmente tormentosos por la tarde.

Estos serán más intensos en comarcas del interior, donde podrán dejar lluvias puntualmente fuertes y acompañadas de granizo.

En la costa podría haber niebla. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará moderado del noreste en el litoral norte y flojo de dirección variable en el resto.

Alerta en toda Galicia

Lluvias y tormentas pondrán este martes 30 de mayo en riesgo (amarillo) a 25 provincias de una docena de comunidades autónomas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En concreto, Almería, Granada, Huesca, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Alicante estarán en alerta por estos fenómenos meteorológicos. 

Así, se espera una jornada con cielos nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el interior del cuadrante noroeste peninsular, zona centro, tercio sureste y zonas del noreste, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo

Se prevén también intervalos nubosos en el resto del país, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil, menos probables en el oeste de Andalucía y este de Canarias, donde podrá estar poco nuboso. 

Las temperaturas, por su parte, presentarán pocos cambios y se espera viento de componente oeste en el suroeste peninsular, con Poniente moderado en el Estrecho, y viento del noreste en el litoral de Galicia, así como de componente norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias. En el resto de país serán vientos variables.