Gadis colabora con la Asociación de Celíacos de Galicia por la concienciación

La empresa 100% gallega apoya la publicación de un libro infantil sobre una niña celíaca para concienciar a los más pequeños sobre la celiaquía
'Son Mariña! A historia dunha nena celíaca' es un cuento dirigido al público infantil para que los niños conozcan y normalicen la celiaquía. CEDIDA
photo_camera 'Son Mariña! A historia dunha nena celíaca' es un cuento dirigido al público infantil para que los niños conozcan y normalicen la celiaquía. CEDIDA

Supermercados Gadis ha iniciado una colaboración con la Asociación de Celíacos de Galicia para el desarrollo de diferentes iniciativas. Una de ellas es el apoyo a la publicación del libro Son Mariña! A historia dunha nena celíaca. Un cuento dirigido al público infantil para que los niños conozcan y normalicen la celiaquía.

La compañía 100% gallega también coopera en la edición del folleto Vivir sen glute. Se trata de una guía rápida sobre la celiaquía, que incluye información práctica con los alimentos específicos aptos para la dieta de celíacos, así como una serie de recetas originales y equilibradas.

Otra de las acciones ha sido el apoyo de Supermercados Gadis a la Asociación de Celíacos de Galicia para la celebración de la primera Feira gastronómica sen gluten, que ha tenido lugar este fin de semana. Entre otras actividades, se han desarrollado varios showcookings y un espacio gastronómico con un menú degustación para celíacos con el fin de demostrar que su dieta puede ser igualmente equilibrada, rica y variada.

"Esta colaboración con ACEGA se enmarca en nuestro compromiso de atender la demanda y las necesidades de todos los clientes con un surtido que se caracteriza por la variedad, la calidad y el mejor precio", señala Melisa Pagliaro, directora de Marketing y RSC de GADISA retail.

En la actualidad, los puntos de venta disponen de más de 550 referencias de artículos sin gluten en las diferentes secciones, identificados de una forma intuitiva para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente. El objetivo es continuar ampliando el surtido de productos aptos, tanto para celíacos como para personas con otras intolerancias y alergias.

Precisamente, una de las líneas de actuación prioritarias del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA retail es fomentar una alimentación saludable, el consumo responsable y satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Y, por supuesto, continuar apoyando a iniciativas que contribuyan al impulso del tejido social del entorno.

Comentarios