lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Gadis incorpora 75 nuevos puntos de recogida de cápsulas de café usadas

Cápsulas de café. EP
Cápsulas de café. EP
La cadena de supermercados ha firmado un acuerdo de colaboración con Círculo RECICAP para impulsar el reciclaje de este residuo

Los supermercados Gadis y Círculo RECICAP han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el reciclaje de las cápsulas de café usadas y facilitar al cliente un mejor y más amplio acceso al sistema. 

Gracias a esta colaboración, se incorporan 75 nuevos puntos de recogida ubicados en los supermercados de la cadena de Galicia y Castilla y León: 31 en A Coruña, 13 en Pontevedra, 11 en Lugo, seis en Ourense, cuatro en Lugo, cuatro en León, dos en Salamanca, dos en Zamora, uno en Ávila y otro más en Palencia. 

En total, Galicia cuenta ya con 270 enclaves de recogida y Castilla y León con 153. En la actualidad Círculo RECICAP tiene una red de más de 4.000 puntos de recogida de cápsulas de café usadas que dan servicio a cerca 42 millones de personas en todo el territorio español. Su localización se puede consultar a través de la página web www.circulorecicap.com

Círculo RECICAP tiene como objetivo principal ofrecer un único sistema de reciclaje de cápsulas de café, tanto de aluminio como de plástico, que garantice una solución integral para el sector. Asimismo, trabaja para expandir el sistema actual a través de la ampliación de los puntos de recogida, facilitando al consumidor un mejor y más amplio acceso al sistema, tanto a nivel local como nacional. De esta manera, se asegura la circularidad de las cápsulas de café como residuo. 

Gadis incorpora 75 nuevos puntos de recogida de cápsulas de café...
Comentarios