La Fundación Amancio Ortega entrega al Concello la escuela infantil que construyó en Vigo

Flora Pérez, Abel Caballero y la arquitecta Elsa Urquijo, entre varias autoridades, en la escuela infantil construida por la Fundación Amancio Ortega en Bembrive. SALVADOR SAS (Efe)
photo_camera Flora Pérez, Abel Caballero y la arquitecta Elsa Urquijo, entre varias autoridades, en la escuela infantil construida por la Fundación Amancio Ortega en Bembrive. SALVADOR SAS (Efe)

La vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, ha entregado este lunes al alcalde de Vigo, Abel Caballero, las llaves de una escuela infantil construida por la entidad en la parroquia de Bembrive.

La escuela, en cuya construcción la fundación ha invertido 3,5 millones de euros, tiene capacidad para acoger a 82 niños. En concreto, dispone de 16 plazas para los de 0 a 1 años, 26 para los de 1 a 2 años y 40 para los de 2 a 3 años.

Abel Caballero ha asegurado que la escuela infantil "es extraordinaria" y se suma a los otros ocho centros de titularidad municipal. También ha recalcado que se levantó sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Vigo. En cuestión de días abrirá el periodo de matriculación en el nuevo centro de Bembrive.

Ha destacado, además, que el Ayuntamiento de Vigo dedica más de dos millones de euros a subvencionar aproximadamente el 80% el coste de las matrículas, algo de lo que aseguró que están "muy satisfechos" porque ayuda a los niños en su formación y es "un factor importantísimo de conciliación" para los padres.

Comentarios