Funcionarios de prisiones de A Lama salvan la vida a un interno

Lo encontraron inconsciente en su celda colgado de los barrotes de la ventana mediante una colcha
Entrada principal del centro penitenciario de A Lama. GONZALO GARCÍA
photo_camera Entrada principal del centro penitenciario de A Lama. GONZALO GARCÍA

Funcionarios de prisiones de la cárcel de A Lama salvaron este jueves la vida de un interno que trataba de suicidarse en su celda. Un recluso que estaba en el habitáculo contiguo dio el aviso. Cuando llegaron los funcionarios se encontraron el recluso inconsciente colgado de los barrotes de la ventana mediante una colcha. 

En una rápida maniobra consiguieron romper la colcha que tenía anudada al cuello y le practicaron ejercicios de reanimación. Los servicios médicos de la cárcel consiguieron dejar fuera de peligro al reo, que fue trasladado primero al módulo de enfermería de la prisión y después a un hospital de Pontevedra.

Los sindicatos de prisiones con representación en A Lama –ACAIP-UGT, CCOO, CSI-CSIF, ATP y CIG–  destacaron este viernes la "diligencia y profesionalidad" de los compañero evitaron la muerte del interno. Los hechos ocurrieron después del recuento nocturno en el módulo de ingresos del centro.

"Desde las OOSS queremos destacar la labor de una plantilla que, a pesar del número de bajas, las agresiones que sufre y la total falta de reconocimiento profesional que padece por parte de la Secretaría General de IIPP continúa desarrollando su trabajo con profesionalidad y entrega al servicio público", concluyen el comunicado.