lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Un fuego originado por una estufa desata las alarmas en un edificio de Vigo

Camión de Bomberos de Vigo. ARCHIVO
Camión de Bomberos de Vigo. ARCHIVO
Otro fuego calcina dos viviendas en Petín, una de ellas habitada, sin dejar personas heridas 

Un incendio registrado en Vigo de madrugada de este martes ha provocado la alarma entre los vecinos de la Avenida Ramón Nieto debido a los gritos de auxilio que daban los ocupantes de un edificio de dos plantas, del que salía fuego. 

Así lo han relatado varios testimonios del suceso, que han llamado al 112 Galicia en torno a las 3.00 de la mañana, tras lo cual se ha pasado el aviso a los bomberos de la ciudad y a la Policía Local. 

También se ha alertado al 061, pero nadie ha resultado herido. Según han indicado los bomberos, las llamas se han originado debido a una estufa en el interior de un cuarto. 

PETÍN. Por otra parte, un incendio que ha comenzado en una casa en obras en Petín ha terminado por extenderse a otra colindante, que sí estaba habitada, hasta finalmente calcinar casi al completo ambas viviendas. Por fortuna, no ha habido personas heridas, aunque los daños materiales han sido importantes. 

De ello informa el 112 Galicia, que también indica que todo ha comenzado en torno a las 5.00 horas de la mañana, cuando el fuego ha alertado a los vecinos del barrio de Santiago. Una casa en reformas ardía y las llamas parecían extenderse a la segunda. 

Los vecinos han alertado a los voluntarios de Protección Civil de Petín, que rápidamente llamaron al 112 para activar un operativo de extinción compuesto por los bomberos de Valdeorras, por el GES de esta misma comarca y por agentes de la Guardia Civil. 

Aunque ninguna persona ha resultado afectada, sí ha habido daños materiales importantes. De hecho, ha ardido la vivienda en obras y buena parte de la colindante y los bomberos continúan en el punto para apagar definitivamente el incendio.

Un fuego originado por una estufa desata las alarmas en un edificio...