Una gallega, tras ver la aurora boreal: "Duró poco, pero fue bellísimo, inolvidable"

"Fue espectacular", explica Rocío, una nativa de Porto de Espasante que asistió incrédula ante la aurora boreal
La aurora boreal, captada en Porto de Espasante, en Ortigueira. ROCÍO CORTÉS
photo_camera La aurora boreal, captada en Porto de Espasante, en Ortigueira. ROCÍO CORTÉS

Una aurora boreal ha sido visible esta noche en los cielos de gran parte de España, incluidos algunos puntos de la provincia de Lugo, como Monforte, y otros lugares de Galicia, como Ortigueira, O Barco, Baiona o Vigo. "Fue espectacular", explica Rocío, una nativa de Porto de Espasante que asistió incrédula ante la aurora boreal, que contempló el fenómeno astronómico extasiada a escasos kilómetros del Cabo Ortegal, en A Coruña.

"Hacía una noche de postal, no se movía una hoja, el cielo estaba de una tonalidad preciosa y el mar estaba como un plato", motivo por el que esta aficionada a la fotografía captó el momento, desconociendo que le esperaba minutos después un espectáculo mayor. "De golpe, el cielo se tiñó de rojo, un rojo precioso", recuerda.

Porto de Espasante, en Ortigueira, instantes antes de que se pudiese observar la aurora boreal. ROCÍO CORTÉS
Porto de Espasante, en Ortigueira, instantes antes de que se pudiese observar la aurora boreal. ROCÍO CORTÉS

"Estaba con unos amigos cenando en una terraza con vistas al mar y lo más flipante, además de ver durante unos minutos el cielo de color carmesí, fue que con su reflejo el mar se tiñó de color rojo", indicó esta periodista sin saber, en ese momento, que eran testigos privilegiados de una aurora boreal, considerado como el espectáculo lumínico más bonito que ofrece la naturaleza.

"Duró poco tiempo, pero ese momento fue bellísimo, inolvidable", concluye esta vecina.