Fruga le dice a Tejerina que el sector lácteo no necesita "limosnas"

El coordinador de la Federación Rural Galega, Elías Somoza, defiende unos precios dignos para su producto y no ve una solución a corto plazo. "A día de hoy se paga más por un litro de agua que de leche", afirma

El coordinador provincial de la Federación Rural Galega (Fruga), Elías Somoza, ha dicho este lunes a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que el sector lácteo necesita "precios dignos" para sobrevivir en lugar de "limosnas".

En relación a la propuesta de la ministra de ofrecer ayudas directas de 300 euros por vaca a las explotaciones que no cubran costes de producción, Somoza denunció en un comunicado que el Gobierno solo pretende ayudar a 2.500 explotaciones cuando se encuentran en esa situación las casi 10.000 de toda Galicia.

"El sector lácteo no se arregla con limosnas, esa propuesta no nos va a desmovilizar, nosotros queremos precios dignos, no el dinero de nadie, queremos que se pague por nuestro producto, porque a día de hoy se paga más un litro de agua que de leche".

Sobre la reunión de este lunes de la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo, el coordinador de Fruga instó a diseñar una estrategia que "involucre cada vez a más gente, sin medidas que dividan al sector".

A su juicio, la tractorada convocada para mañana en Sarria será "masiva" porque "no hay atisbo de solución a corto plazo". En todo caso, reconoció que no será de la magnitud de la celebrada la pasada semana en Vilalba, puesto que abarcaba la comarca que más leche produce en toda Galicia.

Comentarios