Fraga ve que el Estatuto gallego ''está perfecto''

El ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, ha afirmado este sábado que el Estatuto gallego "está perfecto" y por lo tanto no necesita reforma, al tiempo que ha censurado "jugar a separatismos con uno u otro pretexto", porque eso "jamás hará bien a Galicia".

Quien fuera mandatario gallego durante 16 años se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en el contexto de la polémica por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y acerca de la necesidad de revisión de la norma estatutaria que plantean ambos partidos de la oposición en Galicia.

Al término de un emotivo acto en el que la Real Banda de Gaitas de Ourense ha homenajeado al senador popular y le ha entregado una llave de oro, Manuel Fraga ha aseverado que el Estatuto gallego "está perfecto" y lo ha argumentado con el hecho de "lo que representan Galicia y España para el mundo entero".
  
Reconocimiento de la Diputación de Ourense
El ex presidente de la Xunta recibió un homenaje de reconocimiento de la Diputación de Ourense y de la Real Banda de Gaitas de Ourense por su defensa y promoción del instrumento musical por excelencia de la comunidad, la gaita.

El senador popular, de 88 años, recibió visiblemente emocionado una figura que le entregó el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, y el director de la Real Banda, Xosé Luis Foxo, mientras era interpretado el himno gallego.

Fraga, tras confesarse "admirador" desde muy joven de este instrumento musical manifestó que "un gallego a quien no le guste la gaita, no es un muy gallego". El senador reconoció que le habría gustado haber tenido la habilidad de tocarla porque es "nuestro instrumento musical por excelencia", declaró ante un gran número de asistentes a este acto celebrado en el Auditorio.

El presidente de la Diputación, José Luis Baltar aseguró que el homenaje es la excusa porque "queremos darle las gracias por lo que hizo usted por Galicia".

"No volverá a pasar un gallego por esta tierra de la relevancia que usted tuvo, que más pensara en Galicia y que más hubiera logrado por Galicia. Los tiempos venideros lo van a demostrar", enfatizó Baltar, que sentenció: "Manuel Fraga es una persona irrepetible en la historia de España y en la historia de Galicia".

Comentarios