martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Formoso espera tener confeccionada su ejecutiva "a mediados de semana"

Valentín González Formoso. EUROPA PRESS
Valentín González Formoso. EUROPA PRESS
El secretario del PSdeG adelante que tendrá en cuenta "muchísimas sensibilidades"

El secretario general electo del PSdeG, Valentín González Formoso, ha sostenido este viernes que confía en tener confeccionada la configuración de la Ejecutiva del partido en Galicia, que quedará oficialmente constituida en el Congreso Nacional del 7 y 8 de diciembre, a mediados de la próxima semana.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en un hotel compostelano, ha señalado que está apurando los tiempos para llegar al congreso con la ejecutiva conformada a expensas de "algún fleco" puesto que la dirección de los socialistas gallegos es un ¿órgano amplio¿ por lo que hay que tener ¿en cuenta, muchísimos aspectos y sensibilidades".

En este sentido, el nuevo líder socialista ha señalado que está estudiando "las entidades territoriales del propio partido", las estructuras provinciales del PSdeG y las distintas áreas que conforman la dirección a fin de elaborar el mejor proyecto que "ofrecer a Galicia" en función del "enorme elenco" con el que cuenta la formación.

Con todo, la elaboración de la dirección es un trabajo que lleva mucho esfuerzo. "Lleva tiempo, parecía que había mucho pero no era tanto", ha señalado en relación al tiempo que ha transcurrido desde las elecciones primarias en las que venció a Gonzalo Caballero el pasado 30 de octubre.
En todo caso, por el momento, el secretario general electo y el líder saliente todavía no han hablado para acercar posturas sobre la posible "integración" de alguna persona próxima a Caballero en la próxima dirección.

La estructura, ha insistido, estará "definida a mediados de esta semana que entra" para evitar que la primera noche del Congreso se extienda mucho porque "se sufre mucho" a lo largo de la jornada.
"Yo lo viví siempre desde el otro lado de la barrera y para la gente que está pendiente es un sufrimiento. Tampoco es necesario llegar a ese punto", ha señalado Formoso respecto a otras citas congresuales en las que la ejecutiva se cerró bien entrada de la madrugada.

Finalmente, el líder socialista ha remarcado que por el momento solo está abordando la configuración de la nueva ejecutiva y del comité nacional y no en cambios dentro del grupo parlamentario que todavía preside, Gonzalo Caballero. 

Formoso espera tener confeccionada su ejecutiva "a mediados de semana"
Comentarios