jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

La Fiscalía pide un año de cárcel para el fundador de Blusens

José Ramón García, fundador de Blusens. EP
José Ramón García, fundador de Blusens. EP
Hay otros ocho acusados más por un delito contra la propiedad intelectual por el caso de su receptor que facilitaba el acceso a contenido 'pirata'

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha decretado la apertura de juicio oral contra el fundador de Blusens, José Ramón García, y otros ocho acusados por un delito contra la propiedad intelectual por el caso de su receptor que facilitaba el acceso a contenido 'pirata'. 

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía pide un año de cárcel y una multa de más de 3.200 euros –nueve meses con cuota de 12 euros al día– para el fundador de Blusens, la misma petición que reclama el para otros cuatro acusados. Además, para los cuatro restantes encausados, el Ministerio público rebaja la pena de cárcel a nueve meses pero mantiene la misma solicitud de multa. 

En concepto de responsabilidad civil, los acusados, tanto personas físicas como jurídicas, deberán hacer frente a una indemnización de 1,2 millones. La misma cuantía que la Fiscalía pide que se le imponga como multa por el beneficio obtenido a las personas jurídicas (Blusens Technology, S.L, Magna Technology, S.L, Amazing Store Investiments, Moonoff, S.L, y Tendeus, S.L). Además, para ellas también reclama la prohibición de realizar, en el plazo de cinco años, actividades en cuyo ejercicio se hubieran cometido, favorecido o encubierto los delitos antes indicados. 

Por su parte, las acusaciones particulares, que ejercen representantes legales de las empresas perjudicadas, centran sus acusaciones en el fundador de Blusens y otros cuatro acusados, mientras que no prosiguen sus actuaciones contra las otras cuatro personas contempladas por la Fiscalía. 

La Fiscalía pide un año de cárcel para el fundador de Blusens
Comentarios