jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

La Fiscalía abre diligencias por el funcionamiento de la AP-9 en Rande

Puente de Rande. RAFA FARIÑA
Puente de Rande. RAFA FARIÑA

estas diligencias tienen por objeto valorar el ejercicio de una acción colectiva de cesación, en la que podría además ser solicitada la indemnización o restitución a los usuarios afectados

La Fiscalía de Pontevedra ha abierto diligencias de carácter civil por el "deficiente funcionamiento" de la autopista AP-9 a su paso por el puente de Rande.

En un comunicado, la Fiscalía Superior de Galicia informa de que estas diligencias tienen por objeto valorar el ejercicio de una acción colectiva de cesación, en la que podría además ser solicitada la indemnización o restitución a los usuarios afectados de los peajes abonados.

En el caso de prosperar dicha acción colectiva, exigiría la conservación de la documentación que acredite el uso de la autopista en el periodo de duración de las obras en el puente de Rande.

El Ministerio Público indica que toma esta iniciativa ante las informaciones recibidas en la Fiscalía Provincial de Pontevedra y las aparecidas en prensa, así como la queja de la Valedora do Pobo relativas al "deficiente funcionamiento" de la AP-9 en Rande a causa de las obras de ampliación en el puente. 


 

La Fiscalía abre diligencias por el funcionamiento de la AP-9 en Rande
Comentarios