martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

Finaliza la operción Sparrow con la inspección de varias sedes de empresas de A Coruña

Se perpertraron registros en Boiro, Ribeira y la porpia ciudad hercúlea. No se descartan nuevas intervenciones

La operación Sparrow contra la piratería y en la defensa de los pescadores profesionales, de la sostenibilidad de recursos marinos y de gestión responsable ha llegado a su última fase con la inspección de las sedes de varias empresas en la provincia de A Coruña.

Hasta el momento se han realizado inspecciones en empresas situadas en A Coruña, Boiro y Ribeira, y no se descartan nuevas actuaciones, informa hoy el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta operación, que sigue abierta, se inscribe en la lucha del Gobierno contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y se está desarrollando íntegramente por los servicios de control e inspección de la Secretaría General de Pesca del Ministerio.

Este departamento ha investigado durante varios meses las actividades, antecedentes, responsables y posibles vínculos con España de varios buques pertenecientes a la lista negra de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos de la Antártida, entre ellos "Kunlun", "Songhua", "Yongdin", "Thunder" y "Seabull".

Según el Ministerio, estos buques tratan de amparar sus actividades ilegales en la utilización de pabellones de conveniencia y en constantes cambios de nombre y bandera, operando a través de sociedades pantallas domiciliadas, muchas de ellas, en terceros países.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha dicho hoy que la investigación continuará y seguirán las indagaciones de "documentación tanto en soporte papel como informático".

Finaliza la operción Sparrow con la inspección de varias sedes de...
Comentarios