domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

La Festa do Queixo de Arzúa celebrará vía streaming una edición dedicada a los niños

undefined
Benedicta Sánchez, en la edición del año pasado, antes de la pandemia. ARCHIVO
La lectura del pregón por parte de escolares del municipio el 6 de marzo dará inicio a dos días de demostraciones y conciertos

La Festa do Queixo de Arzúa celebrará su cuadragésimo sexta edición el próximo mes de marzo vía streaming con el título de XS, por estar dedicada especialmente a los niños y por realizarse en pequeño formato con todas las actividades desde la web www.festadoqueixo.org.

El programa comenzará el sábado 6 de marzo a las 11.00 horas con un pregón compartido, protagonizado y escrito de manera colaborativa por el alumnado de los centros educativos de Arzúa. El Concello, organizador del evento, quiso que el protagonismo de este momento inaugural fuese para los escolares y para la comunidad educativa "que tan ben o están a facer nestes tempos difíciles", indicaron. Alumnos representantes de los distintos centros leerán este texto desde la capilla de A Madanela.

El programa continuará con el showcooking Desde Arzúa, con amor e queixo, llevado a cabo por tres restaurantes y un centro educativo. Las demostraciones correrán a cargo de los restaurantes 1930 Hotel Boutique y Casa Chelo a partir de las 12.30 horas, con las propuestas O tótem, un entrepan de dobre tradición galega y Ensalada diferente temperada con sardiñas afumadas e queixo de Arzúa, respectivamente. Las demostraciones de cocina continuarán el domingo con el restaurante Fonte do Picho y su receta Arroz meloso con polbo e queixo Arzúa-Ulloa y con la Escuela de Formación Profesional Piñeiral, que presentará la propuesta Doces campos de Arzúa-Ulloa.

El sábado a las 18.00 horas será el turno de la charla Os queixos galegos no tempo do covid, un debate entre los representantes de los quesos de las cuatro denominaciones protegidas gallegas, que la organización citó en Arzúa para dar mayor visibilidad al encuentro.

La música pondrá el broche a cada jornada, con conciertos del artista compostelano Ortiga, el sábado a las 21.00 horas, y de Alma Dueto, el domingo a as 18.00 horas. La organización destaca de Ortiga su "transversalidade sonora, dende a cumbia millenial até o merengue e as sonoridades tropicais". De Alma Dueto, resalta las "múltiples combinacións das súas guitarras e voces".

La Festa do Queixo de Arzúa celebrará vía streaming una edición...
Comentarios