Ferrovial dona 80.000 mascarillas FFP2 al Sergas

Destina 900.000 euros a apoyar investigaciones para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19
Material donado por Ferrovial. EP
photo_camera Material donado por Ferrovial. EP

Ferrovial ha destinado, a través de su fondo Ferrovial Juntos Covid-19 cerca de 3,16 millones de euros al ámbito médico. Estos recursos han permitido la adquisición de 80.000 mascarillas FFP2, valoradas en 200.000 euros, que ha donado al Servicio Galego de Saúde. 

La compañía ha dedicado un millón de euros a través de Cáritas a apoyar a familias, personas mayores y sin hogar en distintas ciudades de España, entre las que se encuentra Santiago de Compostela. Y mediante otra partida, de 250.000 euros, World Vision está asistiendo distintos comedores sociales en la capital gallega y otros puntos del país. 

Estas iniciativas se enmarcan en la donación de 7,22 millones de euros aprobada por Ferrovial y llevada a cabo a través del fondo Ferrovial Juntos Covid-19” a entidades que luchan contra la pandemia desde el ámbito social, sanitario y de la investigación en España, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y Portugal. Esta cantidad representa el total de ayuda distribuida hasta la fecha, que incluye la comunicada el pasado 8 de mayo. Estas ayudas alcanzan a alrededor de unas 90.000 personas y permiten la distribución de 1.350.00 comidas.

El resto de los fondos destinados al ámbito médico se han utilizado para comprar otras 720.000 mascarillas FFP2, 90.000 tests de diagnóstico, 90 respiradores, además de otro material sanitario o equipos de protección individual, que se donarán a distintas comunidades autónomas entre las que se encuentran Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Cantabria y Canarias. Parte de esta contribución se distribuirá también en otros países en los que la compañía está presente como Reino Unido, Chile o Portugal

Ferrovial también ha donado 500.000 euros a la Universidad de Oxford, que está llevando a cabo uno de los proyectos más avanzados en el desarrollo de una vacuna. También ha destinado otros 250.000 euros para los dos proyectos de vacunas del Centro Nacional de Biotecnología, que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y 150.000 a Baylor College of Medicine, de Texas, Estados Unidos, que trabaja en el desarrollo de una vacuna para modificar las proteínas del virus.

Comentarios