Ferreiro ve normal que haya disgusto en En Marea tras romper "con la unidad"

Considera que se ha dejado fuera a "sectores muy importantes" que apuestan por la confluencia
El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro
photo_camera El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro

El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha considerado este jueves que "es normal que existan sensaciones de disgusto" tras haber roto "con la unidad" al no respetar los resultados de las primarias y haber dejado fuera a "sectores muy importantes" que apuestan por la confluencia.

El Consello das mareas, reunido el domingo en Santiago de Compostela, aprobó la composición de su nueva coordinadora, y la elección del portavoz orgánico de En Marea, que será el actual portavoz parlamentario, Luis Villares, decisión refrendada solo por 18 votos de los 35 existentes.

Ferreiro hay comentado ante los medios de comunicación que "la situación no es la ideal" debido a que "la coordinadora que se conformó tiene varios problemas".

El primero es que ha roto "con la lista que se presentó de consenso mayoritario", lo que significa que "rompe con la unidad", más todavía cuando "se cambia un documento político aprobado con el sesenta por ciento de los votos en las primarias".

El líder de la Marea Atlántica y promotor en su día junto a los alcaldes de Santiago y Ferrol de la formación de En Marea asegura que se ha dejado fuera de la coordinadora "a sectores muy importantes".

En concreto sostiene que están al margen "las fuerzas y las sensibilidades que apuestan por la unidad popular y la confluencia", por lo que "es normal que existan sensaciones de disgusto".

Comentarios