Fernández Antonio niega problemas de financiación en la sanidad gallega

El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, ha asegurado que la Sanidad pública gallega "no tiene ningún problema de financiación" ya que sus costes se cubren con recursos propios.

Por ello, ha reclamado al PPdeG que deje de "crear confusión" sobre los anticipos de tesorería que el Estado contempla no conceder hasta que se cierre el nuevo modelo de financiación autonómica, ya que este ingreso "no tiene nada que ver con la Sanidad, sino con el conjunto del sistema financiero".
 
Fernández Antonio respondió de este modo al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, después de que este denunciase que la decisión del Estado de no conceder el anticipo a causa del descenso en la recaudación de impuestos "costaría" más de 240 millones de euros a la sanidad pública gallega.

Problemas de Madrid
En este contexto, el titular de Economía instó al PPdeG a no "trasladar" a Galicia los problemas de gestión "que sí sufre la Comunidad de Madrid", presidida por la popular Esperanza Aguirre.

Y añadió que, en el caso gallego, la liquidación de los impuestos cedidos por parte del Gobierno central repercute en el grueso de la financiación autonómica.

Durante su intervención en el Parlamento, Fernández Antonio aprovechó también para defender los Orzamentos para 2009, y los calificó como "una herramienta útil" para afrontar la crisis. Mientras, el portavoz de Economía del PPdeG, Alberto Sueiro, consideró las cuentas autonómicas para el próximo año "electoralistas e inoportunas".

Comentarios