Feligreses de Friol piden al Obispado de Lugo que se abra a dialogar con ellos

Mantienen su intención de no acudir a actos religiosos tras la marcha del sacerdote José Ramón Pérez, tal como confirmó este lunes una portavoz al programa 'Área pública' (TVG)
El cura José Ramón Pérez García
photo_camera El cura José Ramón Pérez García

Vanesa López, portavoz de los feligreses de Friol (doce parroquias) y Guitiriz (dos), insistió en el programa de Televisión de Galicia 'Área pública' que seguirán con sus movilizaciones por la marcha del párroco José Ramón Pérez García a Ribas de Sil en contra de su criterio y ante el silencio del Obispado de Lugo, a quien piden que se abra el diálogo para buscar una solución al problema.

Durante su intervención en el espacio que presenta Susana López, la portavoz vecinal destacó que José Ramón Pérez "como cura e como persoa é marabilloso, porque fai unha labor social moi boa con todos, tanto nenos como adultos". "Nós estamos moi contentos con don Ramón e queremos seguir con el", reiteró.

Al mismo tiempo, los feligreses de Friol quieren expresar su agradecimiento al alcalde de Friol, José Ángel Santos (PP), por el apoyo a sus reivindicaciones. E hicieron un nuevo llamamiento a Alfonso Carrasco Rouco, el obispo de Lugo, de quien dijeron que solo llegó a reunirse con el alcalde pero nunca con ellos. "Queremos que nos escoite, que acceda ás nosas peticiónes e que traian de volta a don Ramón", dijo Vanesa López.

Mientras, los feligreses están decididos a no acudir a los cultos religiosos, salvo en el caso de funerales, "por respecto ás familias dos finados", y a continuar con sus reivindicaciones. Eso sí, dejando claro que no tienen nada contra el nuevo párroco, al que en ningún momento le cortaron el acceso a los templos. "Nós non temos nada contra el", afirman.

Mientras tanto, el padre José Ramón Pérez ya ejerce en su nuevo destino, Ribas de Sil.

Comentarios