Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Feijóo, con la mirada en las locales: "En Galicia siempre salimos a ganar"

Casado y Feijóo en la inauguración del curso político. LAVANDEIRA JR
Casado y Feijóo en la inauguración del curso político. LAVANDEIRA JR

Candia critica a los alcaldes de las mareas "que venían a revolucionar"
 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este sábado hincapié en el hecho de que su partido siempre "gobierna limpiamente" y el líder del PP, Pablo Casado, ha pedido imitar el ejemplo de Galicia, puesto que es la senda a seguir.

En la apertura del curso político de esta organización política en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), Casado ha apostillado que siempre ha dicho que "al PP a nivel nacional nos vendría muy bien hacer como el PP de Galicia" y máxime "cuando uno ve las cifras en Galicia al primer nivel europeo", puesto que "es cuando ves que ese modelo se tiene que replicar en el resto de España".

Núñez Feijóo le ha agradecido este comentario, para él un "honor" y al que corresponderán con "lealtad máxima", y ha asegurado en el acto celebrado este soleado sábado en la Carballeira de San Xusto que su partido comienza el curso político "con optimismo" y "ganas de ganar y gobernar limpiamente", en referencia a las municipales del año que viene, la cita electoral más próxima.

"Vamos a trabajar para derrotar con principios la demagogia y dándole valor a las urnas para que gobierne el que gana" en ellas, ha ahondado Feijóo, con la vista puesta justamente en las locales.

El presidente de la Xunta se ha dirigido con énfasis a Pablo Casado al asegurar que "en Galicia salimos siempre a ganar".

Feijóo ha recordado además que el Partido Popular es el primer partido de España y de Galicia, y "trabajando por Galicia, trabajamos por España". Asimismo, ha subrayado que el PP tiene un proyecto de país que piensa en los ciudadanos y es "ganador".

Alberto Núñez Feijóo tampoco ha ocultado que quiere recuperar las Alcaldías y las Diputaciones de Galicia en las que ahora no están al frente, y van a intentar hacerlo "con principios, para derrotar la demagogia".

Sobre los adversarios, ha sido especialmente duro con los socialistas, dado que "el PSdeG actúa en Galicia como una sucursal del PSOE y cada vez es menos partido de Galicia", como nunca antes había ocurrido.

En la clausura, Pablo Casado también se ha referido al comienzo del curso político y ha afirmado que "sólo con el PP está garantizado el mejor futuro de los españoles".

En su caso, que afronta sus primera elecciones locales como máximo responsable del partido, lo hace con "mucha fuerza y muchas ganas", tal y como ha expresado.

Diferentes responsables provinciales se han posicionado, igualmente, sobre el inicio del curso político y todos han coincidido en la necesidad de salir a ganar y de que es necesario "rearmarnos de cara a las municipales". Y han concordado también en que los resultados de las últimas municipales fueron un "castigo muy duro", aunque se perdiesen mayorías por muy pocos votos.

Candia critica a los alcaldes de las mareas "que venían a revolucionar"
El anfitrión, el alcalde de Cerdedo-Cotobade Jorge Cubela, ha dicho que en política municipal toca "devolver la ilusión" y hacerla extensible a España, porque "a nivel de Estado se vive la crisis institucional más grave de los últimos meses".

A su vez, Diego Calvo, secretario territorial del PP en el nuevo equipo de Pablo Casado, ha vaticinado que "el año que viene" habrá en este acto "muchísimos más alcaldes", la consecuencia de "saber lo que queremos hacer", algo que permitirá "gobernar" en un mayor número lugares.

La presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, ha criticado a los alcaldes que "venían a revolucionar", en alusión a las mareas, y ha dicho que en el Partido Popular "somos la mejor opción para la calidad de vida de la gente".

El presidente de la Diputación de Ourense y responsable del PP en esa provincia, Manuel Baltar, ha apelado al ejemplo de una fuerza política que es centrista, reformista y galleguista y ha mencionado al expresidente de España Mariano Rajoy, que "dejó la presidencia del partido como un auténtico señor a un grandísimo nivel", aparte de solicitar "unidad y trabajo" ante los nuevos retos.

El vicepresidente de la Xunta y líder del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha resumido en una frase que "somos nosotros frente a todos", pero si hasta ahora eran muchos, "seremos más", ha presagiado. 

Feijóo, con la mirada en las locales: "En Galicia siempre salimos a...
Comentarios