Feijóo y Rajoy esperan reunir a 10.000 personas en Pontevedra

El sábado 10 de septiembre pretenden "mostrar músculo" llenando la plaza de toros de la ciudad y lanzando un mensaje de unidad y fortaleza
Moreira, Rueda y Tellado, presentando el mitin central del PPdeG de cara al 25-S
photo_camera Moreira, Rueda y Tellado, presentando el mitin central del PPdeG de cara al 25-S

El PPdeG busca llenar la plaza de toros de Pontevedra el sábado día 10 de septiembre en el que será el mitin central de la campaña electoral de cara a las elecciones del 25 de septiembre y contará la intervención del presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy; el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo; y los cuatro presidentes provinciales del partido. El presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y el secretario general de PPdeG, Miguel Tellado, han presentado este viernes el acto acompañados por el líder local, Jacobo Moreira, y han explicado que el PPdeG se presenta "con más unidad y fortaleza que nunca" y que "mostrará músculo y capacidad de movilización".

Los populares tienen las máximas expectativas puestas en este mitin, en el que esperan "repetir éxitos" de las dos anteriores ocasiones en las que se organizó, en las elecciones autonómicas de 2009 y 2012. Para conseguirlo, empezarán una intensa campaña en las redes sociales con vídeo incluido. De este modo, los populares gallegos pretenden llenar la plaza por tercera vez y que esta cita sea la antesala de la "tercera victoria consecutiva do PP" en Galicia. Así, Alfonso Rueda ha recordado que, en 2009, tras una campaña cuyo acto central fue en la plaza pontevedresa, su partido recuperó el gobierno de la Xunta de Galicia y en 2012 volvieron a repetir éxito. Así, consideran que se trata de un acto "muy vinculado al éxito final y la victoria del PP de Galicia" y tiene "un significado especial" para la formación política.

Por su parte, Miguel Tellado ha hecho un llamamiento a los simpatizantes y militantes del PP, 100.000 en Galicia, para que acudan a este acto y se impliquen en la campaña en general como una "demostración clara" de que las bases son "la fuerza del PP". Su objetivo está claro "llenar la plaza, que estén llenas todas las sillas y que esa plaza sea una fiesta". Asimismo, ha aprovechado para recordar que para el PP "Rajoy siempre es una persona muy grata", en alusión a la declaración del presidente en funciones como 'persona non grata' por el Ayuntamiento de Pontevedra y que los españoles, los gallegos y los pontevedreses han demostrado con sus votos en las urnas en las últimas elecciones generales que "Rajoy es para todos una persona muy grata". Al respecto, Alfonso Rueda ha pedido "respeto" a los colectivos que pudieron apoyar esa declaración, "el mismo respeto que ofrece el PP a cualquier partido", para que la campaña de las elecciones autonómicas "sea modélica".

Comentarios