Feijóo y Pastor acompañan a Rajoy en el funeral por su hermano

El funeral del notario Luis Rajoy, hermano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado puntualmente a las seis de la tarde en la iglesia de Santa María de Pontevedra y al mismo han asistido decenas de personas.

De los actos luctuosos en memoria del fallecido ha sido éste, como estaba previsto, el que más asistentes ha reunido.

Entre los presentes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, o los conselleiros de Educación, Jesús Vázquez, y Economía, Francisco Conde. También el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, el portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, o el diputado pontevedrés Guillermo Meijón.

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, el de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, o el de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, fueron otros de los asistentes.

Entre los presentes, además de Pastor y Feijóo, se encuentran los conselleiros de Educación, Jesús Vázquez, y Economía, Francisco Conde; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, el portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, o el diputado pontevedrés Guillermo Meijón.

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, el de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, o el de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, fueron otros de los asistentes.

La ceremonia se celebró sin incidentes mientras en el exterior la única nota discordante la protagonizó un hombre que agitaba una bandera nacionalista gallega, y que estuvo vigilado de cerca por agentes de policía, puesto que llamó "corrupto" a Feijóo a su paso. "Nuestros mártires no tienen estos reconocimientos", protestó.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado esta mañana en torno a las 10.40 horas al tanatorio de San Mauro de Pontevedra –donde ha estado en todo momento acompañado de su esposa Elvira Fernández– para asistir al entierro de su hermano Luis, que se celebró finalmente a las doce del mediodía en el cementerio homónimo, que está situado justo enfrente.

Comentarios