jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Feijóo, de Trump: "El mandatario más importante comprobó que la Covid existe"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. XOÁN REY (EFE)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. XOÁN REY (EFE)
Feijóo ha reseñado que la Xunta de Galicia no adoptó "ninguna" medida "sin que el comité médico la proponga, estudie y avale"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que la covid-19 "no distingue por rentas o ideologías" y ha señalado que el "mandatario más importante del mundo", en alusión al norteamericano Donald Trump, "comprobó que la Covid existe".

En una visita a Ferrol, ha dicho sobre la pandemia que en "Asia se está venciendo, empezó antes, y en Europa castiga de forma contundente". Además, ha considerado que provoca "un daño enorme" en América Latina.

El dirigente autonómico también ha valorado sobre la alerta sanitaria que en África "probablemente no tenemos toda la información al respecto".

A su juicio, "puede poner en cuestión la salud del primer mandatario mundial", para estimar que el "diagnóstico lo tienen que hacer los sanitarios", en relación a la evolución de la crisis médica.

"Hay 34 personas que vienen trabajando en el comité clínico de Galicia", ha reivindicado.

Feijóo ha reseñado que la Xunta de Galicia no adoptó "ninguna" medida "sin que el comité la proponga, estudie y avale".

De esta forma, ha indicado que el grupo "guía de forma continuada en esta travesía de la epidemia; es el que decide las medidas que vamos adoptando de forma continuada".

Asimismo, ha observado que sus componentes concretaron "los protocolos de actuación en cada caso, lo venimos haciendo desde el primer día; el comité clínico es protagonista". 

Feijóo, de Trump: "El mandatario más importante comprobó que la...
Comentarios