Feijóo: "Si gano con mayoría absoluta, mi proyecto seguirá siendo Galicia hasta 2020"

En una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, el presidente de la Xunta y del PPdeG afirma que desde 2006 no se ha despistado y ha estado siempre "en la misma carrera": apoyar a Rajoy y hacer lo mejor para la comunidad gallega

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que si gana las elecciones de octubre, si es presidente "con mayoría absoluta", su proyecto político "seguirá siendo Galicia hasta el año 2020".

"Lo dije en 2009 y en 2012 y lo cumplí y lo digo en 2016 e intentaré cumplir y seguir hasta el año 2020", ha afirmado este lunes en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 Televisión, en la que ha destacado las razones que ya esgrimió el pasado sábado al anunciar que repetiría como candidato del PP gallego.

En caso de que no consiga la tercera mayoría absoluta, sin la cual le será muy difícil gobernar, ha dicho que rendirá cuentas, que es el deber de un político.

También ha señalado que si bien su compromiso inicial es que un político debe permanecer dos legislaturas ha explicado que puede haber excepciones, como la suya, y que vería bien que los partidos se autorregulasen pero no fijar por ley un mandato máximo de ocho años.

En su situación ha explicado que todo el partido se lo ha pedido y que la situación política, en su opinión, no es normal, por lo que ha decidido dar el paso y volver a intentarlo "aunque no será fácil".

"Prefiero que mi biografía sea: Lo intentó y no lo consiguió. Se ha ido y ha dejado el partido en un momento en el que el partido le pedía que continuase", ha señalado.

Además, ha afirmado que si la situación fuese otra, con un gobierno estable en España, estaría en sus "últimos meses como presidente" de la Xunta.

Preguntado si se siente apeado de la posible sucesión de Mariano Rajoy ha asegurado que su carrera ha sido la misma desde 2006, cuando relevó a Fraga en el PP gallego y fue líder de la oposición en Galicia hasta 2009, y que no se ha despistado de ella, que es ser presidente de la Xunta.

Ha insistido en su apoyo a Mariano Rajoy, "un buen primer ministro europeo", y ha subrayado que "no hay color" entre él y el líder socialista, Pedro Sánchez.

Comentarios