miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Feijóo: ''Se decidirá sobre dimisiones cuando se conozcan los sumarios''

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que "se decidirá sobre la dimisión de cargos imputados cuando se conozcan los sumarios al completo".

En una entrevista en Faro de Vigo, y sobre la situación de que viven algunos ayuntamientos gallegos, cree que "hay personas en mi Gobierno que son buenos candidatos para las alcaldías".

"Poner un candidato en una ciudad requiere hablar con mucha gente", admite.

Una vez analizados los resultados de las últimas elecciones europeas, el presidente del PPdeG indica que "no hemos estado a la altura de las circunstancias en esta crisis y hemos pagado en las urnas no explicarnos bien".

Ante esta situación, y además de atribuirle la mayor responsabilidad al PSOE, alerta sobre la irrupción el pasado 25-M de fuerzas políticas "salvadores de la patria que solo traen incertidumbre y más crisis".

Por ello aboga por "mantener la calma, no equivocarse en las prioridades y lo que haya que rectificar, rectifíquese; pero las enmiendas a la totalidad en momentos de profundas crisis solo traen injusticias, desigualdad, incertidumbre y más crisis económica".

Sobre la proclamación de Felipe VI, el presidente de la Xunta opina que "tiene todos los mimbres para ser un excelente garante de la monarquía constitucional, de una España moderna y democrática, unida y diversa como ha dicho él".

Con la mirada puesta en 2015 en lo que a la Comunidad autónoma se refiere, Feijóo señala que el presupuesto de la Xunta para el próximo año "no va a decrecer" y que "el objetivo es profundizar en la industrialización".

Feijóo: ''Se decidirá sobre dimisiones cuando se conozcan los...
Comentarios