miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Feijóo reitera que no irá en la lista de las generales y que agotará la legislatura

Evita pronunciarse sobre si Almuiña y Rey podrían ser los que releven a Louzán y Negreira al frente del PP en Pontevedra y A Coruña

El presidente de la Xunta y de los populares gallegos asegura que no irá "en ninguna lista" para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y ha destacado que agotará la legislatura. "Los gallegos tienen que saber que Madrid no está en mi cabeza y mi compromiso está en Galicia", ha manifestado.

Así se ha pronunciado el máximo mandatario autonómico en una entrevista concedida a un diario gallego, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que no irá en ninguna candidatura al Congreso o al Senado y que "cuando tenga que tomar la decisión" de presentarse a las elecciones autonómicas "se tomará y se anunciará".

Cuestionado sobre si Rafael Louzán y Carlos Negreira dejarán de ser presidentes del PP en Pontevedra y A Coruña, respectivamente, Feijóo ha recordado que, tras las elecciones mayo, anunció un "cambio de personas y actitudes" que él mismo ha implementado en su ejecutivo. "Ahora toca en el partido valorar cuáles son las personas que pueden impulsar el partido en las provincias", ha apuntado para recordar que "en el primer trimestre de 2016 tocan los congresos provinciales, de los que saldrá un partido renovado".

Con todo, ha rechazado opinar sobre si el nuevo conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, podría ser el futuro sustituto de Louzán, o el de Política Social, José Manuel Rey Varela, el de Negreira.

DEBATE DE LA AUTONOMÍA. En la entrevista con Faro de Vigo, Feijóo destaca también que irá al debate del estado de la autonomía a "dar cuenta" de lo que ha hecho y a señalar su "hoja de ruta".

Feijóo reitera que no irá en la lista de las generales y que...
Comentarios