Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Feijóo rechaza "discutir" sobre el vídeo en el que Hernández tira basura al Sar

El presidente de la Xunta justifica al exconselleiro: "Quería poner de manifiesto que en el río se vierte sin depurar"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado la decisión del portavoz del PP de Santiago, Agustín Hernández, de desplazarse a pie de río en la pasada jornada para "poner de manifiesto que en el Sar se vierte sin depurar y eso conlleva responsabilidades", al tiempo que ha rechazado "discutir sobre vídeos". 


Así se ha manifestado el mandatario autonómico después de que en la pasada jornada circulase un vídeo de esta visita del exalcalde y también exconselleiro de Medio Ambiente en el que se ve cómo recoge residuos que estaban en la margen del río, para mostrar la contaminación, antes de volver a tirarlos al agua, lo que le ha convertido en objeto de críticas. 


Tras el Consello de la Xunta, Feijóo ha asegurado que él no ha visto el vídeo, pero ha incidido en la idea que, a su juicio, quería lanzar el portavoz del PP local: que en el Sar se vierte sin depurar y que esto puede conllevar responsabilidades y multas.


"O Santiago tiene depuradora o no la tiene. En este momento, andar jugando con que caduque la declaración de impacto ambiental y con que perdamos los fondos europeos para la depuradora sería de una irresponsabilidad inédita", ha advertido, antes de subrayar que, en su última reunión con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, abordó este asunto. 

Feijóo rechaza "discutir" sobre el vídeo en el que Hernández tira...
Comentarios